ABRA SU CUENTA

  • Nuestros Informes
    Nuestros Informes

     

    Informes confeccionados por el equipo de FIVE
  • Nuestros Informes
    Nuestros Informes

     

    Informes confeccionados por el equipo de FIVE


Registrese 

Registrese para acceder al contenido completo de nuestros informes semanales.

 ¡Registrarme Ahora!




Comentario semanal 17/08/2022

17-08-2022 Hits:5 Informes Super User

De acuerdo a las minutas de la reunión de la Fed de julio, las autoridades veían "pocos indicios" de que las presiones de precios en Estados Unidos estuvieran cediendo, y actuaron para forzar una desaceleración de la economía tanto como fuera necesario para controlar la inflación. En la reunión de julio, los funcionarios de la Reserva Federal señalaron que si bien algunos sectores de la economía, en particular el de la vivienda, habían comenzado a ralentizarse bajo el peso de unas condiciones crediticias más estrictas, el mercado laboral seguía siendo sólido y el desempleo se encontraba en un mínimo casi récord.

Leer Más

Comentario Semanal 10/08/2022

10-08-2022 Hits:19 Informes Super User

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Estados Unidos se mantuvo sin cambios en julio, luego de haber subido un 1,3% en junio. Los precios se estabilizaron gracias a una fuerte caída del costo de la energía, incluido el de la gasolina. Se trata de la mayor desaceleración intermensual de los precios desde 1973, y ocurre tras un descenso de aproximadamente el 20% del valor de la gasolina. La expectativa de los economistas era de un aumento del 0.2%. La Fed ha dicho que se necesitan varios descensos mensuales de crecimiento del IPC antes de que cese el endurecimiento de la política monetaria cada vez más agresivo que ha aplicado para controlar la inflación, que actualmente está en máximos de cuatro décadas

Leer Más

Comentario semanal 03/08/2022

03-08-2022 Hits:25 Informes Super User

Tras el  anuncio de una reestructuración profunda del Ministerio de Economía, y de acumular una suba del 20% en las seis sesiones anteriores, el Merval cayó el último día hábil de julio el 3.82%, tras una toma de ganancias. El Merval finalizó julio con un alza del 38,53%.

Leer Más

Comentario semanal 27/07/2022

27-07-2022 Hits:32 Informes Super User

La reacción de WS fue una amplia suba de los papeles, liderados por las tecnológicas. La suba de 75bps estuvo en línea con lo esperado y los comentarios de Powell resultaron alentadores respecto de la decisión de la FED de usar todos los mecanismos a su disposición para atacar la inflación. La noticia se sumó a optimistas informes trimestrales de Microsoft Corp y Alphabet Inc, que habían dado confianza a los inversores sobre la temporada de resultados

Leer Más

Comentario semanal 13/07/2022

14-07-2022 Hits:47 Informes Super User

El euro tocó la paridad frente al dólar por primera vez en 20 años y los mercados bursátiles mantenían la tendencia negativa luego que la publicación de inflación del 9,1% en Estados Unidos -la más alta desde 1981 y muy por encima de la estimación de los economistas- reforzara los argumentos a favor de más subas de tasas por parte de la Reserva Federal. La posibilidad de una nueva suba de tasas de 75 puntos básicos es ahora más probable.

Leer Más

Comentario semanal 06/07/2022

07-07-2022 Hits:52 Informes Super User

La actitud agresiva de la Fed y el deseo de liquidez de los inversores en tiempos difíciles han ayudado a impulsar al dólar a su mayor nivel en dos décadas. El bono a 10 años volvió a rendir por debajo del 3% en un nuevo vuelo a la calidad. Estos activos que sirven de referencia para los mercados mundiales de préstamos, han tenido su peor semestre desde 1788. La invasión a Ucrania por parte de Rusia sobrecargó lo que ya era una inflación en rápido ascenso, empujando a los grandes bancos centrales a subir las tasas de interés y a los políticos a advertir de nuevos órdenes mundiales. Esto generó la mayor volatilidad de las materias primas desde la Primer Guerra Mundial, la corrección del 15.5% del yen, el derrumbe de las acciones a nivel global, quitando 13 trillones de valor.

Leer Más

Comentario semanal 29/06/2022

29-06-2022 Hits:52 Informes Super User

Acercándose el fin de junio, el dólar mantenía su fortaleza, aunque operaba por debajo del máximo de 2 décadas alcanzado hace 2 semanas. Los inversores buscan seguridad en los activos de mejor calidad crediticia, mientras los activos más volátiles caían en todo el mundo debido al creciente riesgo de recesión. Por esta demanda los rendimientos de los treasuries retrocedían, las acciones alrededor del muando caían, en la estela de las fuertes pérdidas de Wall Street, después de que una sorpresiva caída de la confianza de los consumidores estadounidenses avivara la preocupación por una desaceleración económica, en un momento en el que la Reserva Federal de Estados Unidos se apresura a subir los tipos de interés para controlar la inflación

Leer Más

Comentario semanal 22/06/2022

22-06-2022 Hits:59 Informes Super User

El Presidente Powell afirmó que la Fed está "fuertemente comprometida" a reducir la inflación, que se encuentra en máximos de 40 años, y para ello no descartó más subas de tasas e incluso de hasta 100 bps.La política monetaria actual se mantendrá restrictiva hasta que haya evidencias convincentes de que la inflación este cediendo. Hace una semana el banco central estadounidense elevó su tasa de interés de referencia a un día en tres cuartos de punto porcentual, su mayor suba desde 1994, a un rango de entre 1,50% a 1,75%, y señaló que el costo del crédito subiría otros 1,75 puntos porcentuales este año. Los comentarios de Powell ante el comité también mostraron lo mucho que ha cambiado el entorno de la inflación en los tres meses transcurridos desde que presentó el primero de sus informes semestrales a los legisladores. En aquel momento, describió la inflación -que se situaba en el 6% anual según la medida preferida de la Fed- como "probablemente a la baja en el transcurso del año".

Leer Más

Comentario semanal 15/06/2022

16-06-2022 Hits:68 Informes Super User

La Reserva Federal elevó hoy  miércoles su tasa de interés objetivo en tres cuartos de punto porcentual (la mayor suba desde 1994)  para frenar un repunte de la inflación, al tiempo que  proyectó una desaceleración de la economía y un alza del desempleo en los próximos meses. El Comité reconoció que la inflación sigue siendo alta y que refleja los desequilibrios entre la oferta y demanda producto de la pandemia, el aumento en los precios del  petróleo, la guerra en Ucrania, los confinamientos en China  y las presiones más generales sobre los precios. Tal vez algún día reconozcan que parte de esos desequilibrios fueron generados por la propia FED con sus políticas expansivas demasiado laxas y extendidas en el tiempo.

Leer Más

Comentario semanal 08/06/2022

09-06-2022 Hits:64 Informes Super User

Esta semana, uno de los eventos que generó impacto global fue la decisión del Banco Central de Australia que subió la tasa hasta alcanzar un nuevo máximo de 20 años, señalando además que se producirían más ajustes para frenar la creciente inflación. El impacto sobre los mercados asiáticos fue inmediato el martes. El vuelo a la calidad y los bonos del tesoro subieron, mandando el rendimiento por debajo del 3% para el plazo de 10 años. El martes, el dólar sumaba otra suba frente al yen hasta alcanzar los 132,955, su máximo desde 2002, en un momento en que el Banco de Japón queda claramente rezagado mientras el resto del mundo actúa para tratar de frenar la inflación con subidas de los tipos de interés.

Leer Más

Comentario semanal 01/06/2022

01-06-2022 Hits:61 Informes Super User

El Instituto de Finanzas Internacionales  redujo a la mitad sus perspectivas de crecimiento de la economía mundial para 2022, citando los efectos económicos de la invasión de Rusia a Ucrania, la respuesta de China a una ola de COVID-19 y el endurecimiento de la política monetaria en Estados Unidos. El IIF también espera que los flujos de capital hacia los mercados emergentes se reduzcan en un 42% con respecto al año pasado.

Leer Más

Comentario semanal 25/05/2022

25-05-2022 Hits:92 Informes Super User

Múltiples amenazas a la economía mundial encabezaron el lunes las preocupaciones de los lideres financieros y empresariales en la cumbre anual de Davos, mientras que algunos se refirien incluso al riesgo de una recesión mundial. La inflación global  ha minado la confianza de los consumidores y ha sacudido los mercados financieros mundiales, lo que ha llevado a los bancos centrales, incluida la Reserva Federal de Estados Unidos, a subir las tasas de interés. Mientras, las repercusiones en los mercados del petróleo y los alimentos por la invasión rusa de Ucrania en febrero y los confinamientos por el COVID-19 en China han agravado el pesimismo. El mundo está enfrentando por lo menos 4 crisis: alta inflación, crisis energética, pobreza alimentaria y crisis climática.

Leer Más

Comentario semanal 18/05/2022

18-05-2022 Hits:79 Informes Super User

Con mucho interés se esperaba la declaración del presidente de la Fed en un evento esta semana. Afirmó que la Reserva Federal seguirá presionando para endurecer la política monetaria de Estados Unidos hasta que esté claro que la inflación está disminuyendo. Dijo que a medida que aumenten las tasas en las próximas reuniones de política monetaria, el banco central evaluaría reunión por reunión, dato por dato, cómo se comportan la economía y la inflación, y que en caso que no se desacelere el IPC no dudarán en aumentarla a niveles más restrictivos.

Leer Más

Comentario semanal 11/05/2021

12-05-2022 Hits:94 Informes Super User

Los principales índices de Wall Street no logran detener la caída ya que los datos de inflación de Estados Unidos no aliviaron la preocupación de los inversores por las tasas de interés, y el impacto que esta pueda tener sobre la actividad económica y los resultados corporativos.

Leer Más

Comentario semanal 04/05/2022

04-05-2022 Hits:111 Informes Super User

La Reserva Federal subió el miércoles en medio punto porcentual su tasa de interés de referencia a un día, el mayor aumento en 22 años., y el jefe del banco central estadounidense hizo un llamado directo a los estadounidenses que luchan contra la alta inflación para que aguanten mientras toman duras medidas para controlarla. Es probable que haya nuevas subas de tasas de similar  magnitud en las próximas reuniones. Tras el reclamo de una suba de tres cuartos de punto, Powell dijo que no es algo que se esté considerando activamente. La impresión del mercado, que subió muy fuerte luego del anuncio, es que la FED está decidida a combatir la inflación y que será exitosa.Powell fue específico en alcarar que restaurarán la estabilidad de precios, aún cuando reconocen que el impacto sobre los préstamos.

Leer Más

Comentario semanal 27/04/2022

27-04-2022 Hits:103 Informes Super User

Cuatro temas dominan la agenda financiera global: Subas más agresivas de las tasas por parte de la FED, confinamiento de grandes ciudades en China, Invasión de Rusia a Ucrania y Ganancias corporativas.

Leer Más

Comentario semanal 13/04/2022

13-04-2022 Hits:114 Informes Super User

Los precios al productor de Estados Unidos subieron más de lo previsto en marzo, en medio de un aumento de la demanda de servicios, lo que sugiere que la inflación podría seguir siendo alta durante un tiempo. El Índice de Precios al Productor (IPP) para la demanda final aumentó un 1,4% después de haber subido un 0,9% en febrero. En los 12 meses hasta marzo, el IPP subió un 11,2%, el mayor incremento desde que se calcularon por primera vez los datos de 12 meses en noviembre de 2010.La invasión de Rusia a Ucrania ha disparado los precios de productos básicos como el crudo, el trigo y el aceite de girasol.

Leer Más

Comentario semanal 06/04/2022

06-04-2022 Hits:122 Informes Super User

La invasión rusa en Ucrania y las nuevas restricciones del coronavirus en China han aumentado el riesgo de que se prolonguen los problemas en la cadena de suministros a nivel mundial, y la inflación tarde en retroceder a los niveles objetivos. La guerra, en particular, ha enturbiado de forma significativa el panorama del Banco Central Europeo desde la última reunión, cuando decidió suspender las compras de bonos, allanado el camino a una suba de tasas, ya que la creciente inflación superaba en ese momento la preocupación por las consecuencias de la invasión de Ucrania por parte de Moscú. Esto puede estar cambiando.

Leer Más

Comentario semanal 16/03/2022

16-03-2022 Hits:140 Informes Super User

La Reserva Federal subió hoy miércoles las tasas de interés en un cuarto de punto porcentual y proyectó que los tipos se sitúen en un rango entre el 1,75% y el 2% a finales de año, una postura agresiva contra la inflación que impulsará los costos de los préstamos a niveles restrictivos en 2023. En esta reunión la FED reconoció la incertidumbre que plantea la guerra de Ucrania a nivel global, aunque entiende que son apropiados aumentos contínuos de las tasas de los fed funds para frentar la persistente inflación. El discurso fue más duro de lo esperado. La Fed también subió la expectativa de inflación para este año al 4.1% y 2.3% en el 2024. El crecimiento económico para este año lo ubica en el 2.8%, lejos del 4% previsto en la reunión de diciembre. La tasa de desempleo se espera ahora que caiga al 3,5% este año, se mantenga el próximo y suba levemente al 3,6% en 2024. Adicionalmente la FED anunció que venderá bonos, como instrumento para quitar liquidez del sistema. Reducirá su balance de 9 trillones.

Leer Más

Comentario semanal 09/03/2022

09-03-2022 Hits:147 Informes Super User

La invasión de Rusia a Ucrania y la posterior reacción de los países centrales, ha globalizado el conflicto, llevando al mundo a una situación extremadamente complicada. A los existentes problemas de inflación, se suma ahora el riesgo de recesión, pudiendo llevar a las economías más desarrolladas a la estaflación. Tambien esta generando una crisis global de alimentos, amenazando la provisión de granos para los países emergentes y pobres, así como el suministro de aceites comestibles y fertilizantes, y disparando los precios de los productos básicos. Los minerales y metales básicos también vieron a sus precios dispararse, y su provisión en riesgo, lo que podría provocar una caída importante de la producción a nivel global. En Estados Unidos la gasolina ya roza los 5 dólares el galon y en Europa los 2 euros el litro. Esto hace que los bancos centrales tengan que enfrentar el dilema de subir más la tasa de interés para combatir la inflación con el riesgo de enfriar aún más la economía. Vuelven con fuerza los cuellos de botella en el suministro de insumos y commodities debido a la guerra y los cortes generados en el comercio por los diferentes boicots impuestos. A esto se suma que los países deciden limitar las...

Leer Más

Comentario semanal 02/03/2022

03-03-2022 Hits:151 Informes Super User

La mayoría de las monedas latinoamericanas y emergentes  estan a la baja por un avance global del dólar, que es utilizado como divisa de refugio tras la escalada de la invasión rusa sobre Ucrania y las consiguientes medidas de represalias adoptadas por occidente. Occidente ha tratado de bloquear a Rusia con una serie de medidas como la exclusión de algunos bancos rusos de la red financiera mundial SWIFT y la limitación de la capacidad de Moscú para desplegar sus reservas de divisas de 630.000 millones de dólares. Tambien ha bloqueado los oleoductos y gasoductos. El martes sorprendieron BP, el banco multinacional HSBC y la mayor empresa de arrendamiento de aviones del mundo, AerCap, al anunciar que salían de Rusia, aún asumiendo enormes costos, que en el caso de BP estima en 25.000 millones de libras

Leer Más

Comentario semanal 23/02/2022

23-02-2022 Hits:170 Informes Super User

Wall Street regresó de un fin de semana de tres días que comenzó con esperanzas diplomáticas y terminó con el presidente ruso Vladimir Putin enviando tropas a las regiones separatistas del este de Ucrania. En este tipo de crisis es muy importante separar el ruido, del impacto que realmente la noticia pueda tener. La tensión entre Rusia y Ucrania es un riesgo para el mercado,  especialmente por el impacto que vaya a tener sobre el precio de la energía en medio de un contexto de suba de tasas por altos niveles de inflación, lo que podría debilitar aún más la confianza de los inversores y las expectativas de crecimiento económico.  El martes se conoció que la confianza del consumidor estadounidense cayó a un mínimo de cinco meses en febrero, con menos personas planeando comprar casas, automóviles e irse de vacaciones durante los próximos seis meses en medio de preocupaciones sobre las perspectivas económicas a corto plazo

Leer Más

Comentario semanal 16/02/2022

16-02-2022 Hits:166 Informes Super User

Ya nadie cuestiona que la Reserva Federal de Estados Unidos debería endurecer su política monetaria pronto y de manera decisiva para evitar lo que podría convertirse en una inflación "muy persistente". La controversia actual gira alrededor de la magnitud de la suba de la tasa de los Fed Funds. Algunos funcionarios de la Fed y economistas empiezan a reclamar por un primer ajusta de 50 bps, en su intento de reducir la inflación desde el actual máximo de 40 años de más del 7%. Con la Fed prometiendo lo que denomina un enfoque "ágil" de la política monetaria, la decisión final puede depender de los detalles del informe final sobre la inflación al consumidor, previsto para el 10 de marzo, que el banco central recibirá antes de su reunión de los días 15 y 16 del mes.

Leer Más

Comentario semanal 09/02/2022

09-02-2022 Hits:176 Informes Super User

El acuerdo alcanzado recientemente con el FMI aún debe ser aprobado por el Congreso, en medio de tensiones dentro del oficialismo por divergencias entre los legisladores del frente de todos. En medio de esta tensión la política exterior luce caótica y contraproducente. Los inversores saben que, aún con el acuerdo firmado, la economía deberá atravesar el ajuste fiscal y por sobre todo deberá contar con un plan económico-financiero que parece muy lejos de obtenerse. La agencia Fitch ya avisó  que el financiamiento externo es clave para la calificación de Argentina bajo un acuerdo con el FMI, aunque no cree que sellado el acuerdo conduciría por sí mismo a una mejora para el país. El país ya no tiene reservas y debe afrontar en marzo un abultado vencimiento con el FMI por unos 2.900 millones de dólares y otros 2.000 millones de dólares con el Club de París.

Leer Más

Comentario semanal 02/02/2022

02-02-2022 Hits:188 Informes Super User

Las acciones norteamericanas cerraron un enero muy volátil y  y las ganancias del último día del mes ayudaron al Nasdaq a evitar por poco su peor comienzo de año.  Las valoraciones de las acciones tecnológicas y de crecimiento han estado bajo mucha presión ya que los inversores se preocupan por las empresas que cotizan con múltiplos muy elevados, cuando la Reserva Federal va a empezar a subir las tasas de interés para combatir la inflación.

Leer Más
More from this category

INGRESAR




Abra su cuenta con nosotros
y comience a operar

Abrir Cuenta


Av. Corrientes 447. Piso 7
(C1043AAE)
Buenos Aires. Argentina.


Entremos en contacto:
(5411) 5293 8282
info@fivesa.com.ar

AUTORIZACIONES
Alyc y AN Integral CNV nro. 635
Agente BYMA nro. 66
Agente ROFEX nro. 373
Agente MAV nro. 714
Agente MAE nro. R31
A.C.D.I. nro. 129